¿Desenchufamos todo en verano?

¿Te vas de vacaciones? A la hora de preparar las vacaciones hay unas cuantas gestiones que debes de dejar hechas. Las dudas sobre si desconectar los electrodomésticos seguro que te aguardan en este punto. Es importante que tengas identificado cuál electrodoméstico consume más energía y ver si lo puedes dejar apagado durante todo el verano. Las grandes firmas de electrodomésticos están añadiendo nuevas prestaciones a sus equipos para que sean más eficientes y tengan una opción de vacaciones para que puedas dejarlos trabajando bajo mínimos sin necesidad de ver engordado el recibo de la factura de la luz en tu casa. A continuación tienes algunos consejos sobre cómo puedes dejar la casa para irte de vacaciones.

¿Cuánto se gasta sin usar cada aparato?

Las opciones stand by son muy cómodas a la hora de utilizar los electrodomésticos. Permiten apagarlos desde un mando a distancia, e incluso desde el teléfono móvil. El problema de apagar de esta manera el electrodoméstico es que aunque esté apagado continúa recibiendo electricidad, y por tanto gastando luz. La solución más adecuada es la de apagar los electrodomésticos por completo. Muchas familias a la hora de salir de vacaciones además de apagarlos los desenchufan. Esto puede prevenir problemas producidos por una descarga eléctrica. De todas maneras siempre hay equipos que no se pueden apagar, o prescindir de ellos mientras te vas de vacaciones. Uno de ellos son los frigoríficos. A la hora de ver cuál electrodoméstico consume más energía el consumo de las neveras es relevante. Las grandes firmas de electrodomésticos han dotado a sus nuevos equipos de prestaciones que permiten conservar los alimentos sin gastar electricidad de más.

¿Qué electrodoméstico consume más energía?

A la hora de estudiar el consumo de los electrodomésticos es importante ver cuál electrodoméstico consume más energía y si se puede reducir el consumo sino se va a utilizar. En el ranking de los equipos que más consumen siempre figuran los frigoríficos en primer lugar. Estos equipos son difíciles de desenchufar durante el tiempo que no estés en casa. Seguro que conservas alimentos congelados que te gustaría conservar pese a tu ausencia. Para hacerlo puedes contar con estos aparatos de conservación en frío. Para evitar gastar de más en esta acción muchas marcas han integrado en sus neveras la opción de vacaciones. Gracias a esta opción puedes dejar encendido el frigorífico mientras te vas de vacaciones sin necesidad de gastar electricidad de más. El modo vacaciones es una buena prestación para conseguir un mayor ahorro energético en la casa.

  • ¿Cómo proceder a la hora de irse de vacaciones?

Los expertos se esfuerzan en redactar un protocolo a la hora de irse de vacaciones. Esta es la mejor solución para controlar la factura de la luz sin encontrarse con alguna sorpresa a la hora de volver de vacaciones. Es importante controlar cuál electrodoméstico consume más energía. En función de este dato verás que no tienes problemas para tomar decisiones sobre el estado de cómo dejar cada aparato. En el caso de los frigoríficos, como ya se ha comentado antes, la opción de vacaciones es muy útil. Sin embargo sí que podrás dejar apagadas la lavadora y la secadora. Como no estarás en casa no necesitarás poner la secadora. Lo mismo sucede con los procesadores de alimentos como el horno y la placa de la cocina, además de la caldera para el agua caliente, o la campana extractora. Apagar estos equipos no sólo te servirá para ahorrar electricidad en casa sino que te permitirá contar con una casa mucho más segura y eficiente.

  • ¿Qué equipos debes de desconectar?

Los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar mientras estés de vacaciones quedarán mejor si los apagas y los desconectas. Al desconectarlos evitarás que se puedan ver afectados por una tormenta o cualquier tipo de incidencia en la corriente eléctrica. Los aparatos que debes de desenchufar de la corriente antes de salir de viaje sino queda nadie en la casa que los vaya a utilizar son la televisión, los ordenadores, sino vas a necesitar controlar ningún automatismo desde internet. Y también debes de dejar desenchufados el horno, la placa de cocina, si es eléctrica, la campana extractora, la lavadora, y la secadora. Además de los pequeños electrodomésticos como los procesadores de alimentos, el secador, la aspiradora, y todo aquello que no vayas a necesitar que esté en funcionamiento dentro de la casa.

  • ¿Qué medidas tomar con los aparatos que debes dejar encendidos?

Los equipos que sí debes de dejar encendidos y enchufados a la red eléctrica son los equipos de conservación en frío. Seguro que te has dejado algunos alimentos sin consumir. No debes de preocuparte, gracias a las nuevas prestaciones de estos aparatos puedes emplearlos de una manera rápida y eficiente. Las nuevas neveras tienen una opción de modo vacaciones. En este modo funcionan bajo mínimos, de manera que es más sencillo controlar su consumo eléctrico. Muchas familias han encontrado en este tipo de soluciones una manera de ahorrar en la factura de la luz. Se trata de un buen consejo a la hora de lograr llegar mejor a final de mes y de conseguir no hacer más gravosa la vuelta de las vacaciones.

Dejar un comentario